Buenos Aires Master School

Moldes 2160 - CABA
4781-7721 / 4788-3110

TALLERES Y MATERIAS

Ofrecemos:

 

.Campo de deportes:

Los alumnos de primaria concurren los días miércoles por la tarde al Centro Asturiano donde se inician en los deportes: fútbol, hockey, handball, vóley y softball a través de un clima armonioso, para la formación integral de los alumnos. Realizamos intercolegiales y competencias internas entre los diferentes ciclos de la Escuela. 

.Natación:

Los alumnos tienen la opción de concurrir a Megatlón Núñez los días viernes por la tarde. Los niños de primaria además de continuar con las actividades de dominio del cuerpo en el agua trabajan en el perfeccionamiento de las distintas técnicas de nado (crol, espalda, pecho y mariposa). 

.Música:

En el Nivel Primario propiciamos el desarrollo para que la actividad musical sea significativa en nuestros niños, teniendo en cuenta la exploración de la voz en sus primeras vocalizaciones hasta el canto colectivo, las experimentaciones sonoras de objetos, la ejecución instrumental conjunta a través de los juegos musicales y rítmicos la formación de pequeños ensambles que permiten a lo largo de toda la primaria, la audición y ejecución de la música en sus diferentes estilos. 

.Ed. Plástica:

La enseñanza de la expresión plástica apunta al desarrollo integral de la persona. A través de sus trabajos, el alumno muestra sus impresiones, estados de ánimo, sentimientos y conflictos. Además, ayuda a desarrollar su psicomotricidad, creatividad y subjetividad utlizando las diferentes técnicas, las cuales sirven como medio de expresión en el niño. 

.Ed. Física:

En las clases los chicos realizan distintas actividades en función de su nivel evolutivo en donde desarrollan el esquema corporal, la lateralidad y las nociones espaciales además de juegos pre-deportivos en los cuales perfeccionan sus habilidades motoras. 

.Informática:

El dominio de los recursos informáticos cobra suma importancia en diversos aspectos de nuestra vida: laboral, académico, social y personal. Los alumnos van descubriendo dispositivos, técnicas y diferentes programas con los que aprenden a usar la computadora como herramienta, articulándola con los contenidos de los Proyectos áulicos en todas las áreas. 

.Programación y Robótica:

Desde el año 2011 incluimos en las clases de Programación, el módulo de Robótica en 5º, 6º y 7ºgrado. Los alumnos desarrollan sus habilidades para lograr expresar sus ideas de forma creativa, al tiempo que trabajan en forma teórica y práctica los conceptos de manejo de variables, control de flujo, iteración (repetición o ciclos), condicionales, procedimientos, hilos múltiples y eventos desarrollando habilidades de pensamiento lógico y de aprendizaje para del Siglo XXI.
El trabajo se realiza directamente en las computadoras y para eso utilizamos un lenguaje de programación llamado "scratch". Con el mismo, los alumnos pueden crear historias interactivas, juegos, animaciones, música, producciones artísticas y compartir sus creaciones con otras personas a través del sitio Web. 

.Ajedrez:

En el taller de ajedrez se pretende a través del eje lúdico y en un espacio recreativo, que los chicos puedan aumentar su capacidad de concentración, desarrollar la agilidad mental, incorporar normas sociales de conducta, fomentar la toma de decisiones y la resolución de situaciones problemáticas. 

.Comedia Musical:

En este taller trabajamos a partir de distintos temas musicales con coreografías consensuadas entre alumnos y docentes en forma grupal o individual. También realizamos juegos y ejercicios para desarrollar la imaginación, la creatividad, la concentración, la comunicación y la confianza entre ellos.