Buenos Aires Master School

Moldes 2160 - CABA
4781-7721 / 4788-3110

PROYECTOS INSTITUCIONALES

"Educar en valores, despertar en los alumnos
la sensibilidad social y la conciencia de grupo
es nuestro objetivo. Sólo es cuestión de sumar"


.Tendiendo Puentes:

Este proyecto comenzó hace años en el Jardín y más tarde en la Primaria, realizándose como Proyecto intergeneracional, con el fin de crear lazos entre las familias del Master y el afuera, donde los familias de los alumnos fabricaban muñecos o reparaban juguetes durante un mes y medio para luego donarlos a los niños de diferentes Hospitales o Instituciones que los necesitaban.

El proyecto surgió para acercarles a los chicos otra realidad y para que tengan una participación activa; que tomen conciencia que ayudar no es deshacerse de lo que no necesitan, sino de entregar algo más. 

Año tras año modificamos la propuesta en relación al pedido de las diferentes Instituciones de acuerdo a sus necesidades como ser juegos de mesa, libros, entre otros.

.Así crecemos:

Proyecto basado en la salud. Cada sala de Jardín y cada grado de Primaria trabaja los diferentes aspectos relacionados con los 3 ejes que componen el Proyecto: “Nutrición, prevención de enfermedades y accidentes y tiempo libre”. 

.Maratón de lectura:

Durante el mes de septiembre se organiza el "Mes literario". Durante cuatro semanas nos zambullimos en el mundo de los libros, dedicándole un tiempo semanal a leer todos juntos por el sólo hecho de leer. En el mismo, desplegamos nuestra creatividad y descubrimos un mundo de creación, fantasía, ensueño y reflexión. Además una vez por semana leemos nuestros libros favoritos, y las familias están invitadas a narrar y compartir este Proyecto de lectura con los chicos. 

.Proyecto de Arte:

El arte, es la máxima expresión, por tal motivo, nuestros alumnos de Jardín, realizan una muestra anual llegando a fin de año en donde se exponen diferentes obras bajo una misma temática usando distintas técnicas plásticas. 

En primaria, los chicos realizan dos muestras anuales. En Castellano se trabaja una temática del contexto social, articulándola con los contenidos áulicos a trabajar durante el año. En Inglés, de acuerdo a las literaturas utilizadas y contenidos trabajados se desarrollan distintas obras teatrales y dramatizaciones. En los mismos los chicos plasman toda su creatividad y las técnicas aprendidas.


Compartimos algunos de nuestros proyectos:

http://www.bamsenred.blogspot.com.ar