Buenos Aires Master School

Moldes 2160 - CABA

Y porque queremos que las familias compartan
y participen de la vida escolar planificamos eventos
y actividades a lo largo del año.

Megaevento:

Es una muestra anual desde sala de 3 hasta 7º grado, en donde mediante un tema de interés general, cada uno expone oralmente en diferentes stands lo preparado e investigado por medio de maquetas, láminas y juegos con las familias.

English Fair:

A partir de sala 4 y hasta 7º grado, los alumnos realizan una pequeña obra de teatro con un mismo hilo conductor, en donde se plasma lo aprendido durante todo el ciclo lectivo tanto el vocabulario como las estructuras gramaticales.

Sports:

Se realiza un miércoles de septiembre en el Campo de deportes ”Centro Asturiano”, en donde todas las familias de la escuela participan de juegos, actividades deportivas y competencias, finalizando luego con una rica merienda compartida.

Día de la familia, de la música y de la tradición:

En noviembre se realiza este festejo en donde los chicos junto a las maestras y profesores de música preparan para las familias juegos relacionados a nuestras tradiciones, canciones trabajadas durante el año con sus profesores utilizando los instrumentos musicales y compartiendo un rico desayuno con las familias.

Pernoctada (sala 4):

Es la primera experiencia en campamentos y la preparación para los que continúan. En la misma se realizan actividades acordes a la vida en campamento, para luego pernoctar en el jardín. El objetivo es experimentar la vida en la naturaleza y que comiencen a independizarse del ambiente familiar, compartiendo con sus compañeros momentos nuevos y divertidos.

Campamentos:

Los campamentos se dividen por edades y grados. Desde la pernoctada en el jardín de la Sala de 4 años, pasando por los dos días en un camping de Ezeiza de los alumnos de Sala de 5 años, 1° y 2° grado, hasta el campamento a la ciudad de Pinamar en la Costa Atlántica de los alumnos de 3° a 6° grado. En cada uno de ellos trabajamos la vida en contacto con la naturaleza y su cuidado, aprendemos el armado de carpas, realizamos fogones que motivan la unión del grupo generando el trabajo en equipo y juegos nocturnos fomentando la imaginación y la aventura. Motivamos el encuentro con el otro y la convivencia, así como la autonomía en cada uno de nuestros alumnos.